"
San Juan 8 > San Juan

El auditorio Juan Victoria se llenará de postales fotográficas de todo el país

A partir del 1 de octubre y hasta el 30 del mismo mes, más de 78 trabajos provenientes de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Salta, Buenos Aires, San Juan y Mendoza serán presentados en el foyer del complejo cultural sanjuanino. Además se realizarán proyecciones, maratones fotográficas, charlas y concursos. El sábado será la presentación oficial. Mirá la galería de imágenes.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El Auditorio Juan Victoria a partir del sábado será sede de un Festival Nacional de Fotografía en el que más de 78 artistas de todo el país podrán presentar al público sanjuanino sus obras. El comienzo del encuentro será a partir de las 16 y estará abierto al público en general, la entrada es libre y gratuita.

La presentación oficial será a las 19 y sus organizadores Virginia Moreno y Orlando Pelichotti realizarán la apertura con la presentación de videos realizados por profesionales de toda la Argentina.

El mismo día también realizarán un mural fotográfico en el que podrán participar los que quieran, el único requisito es llevar una fotografía 10x15 de cielos o montañas. Las actividades incluyen análisis de portfolios (previa inscripción), concursos (divididos por categorías), instalación fotográfica colectiva, talleres y conferencias de capacitación, maratón fotográfica recorriendo el Parque 25 de Mayo, y visitas guiadas (para particulares, como para instituciones educativas, durante dos sábados del mes).

Te puede interesar...

A continuación el detalle de las actividades:

Maratón Fotográfica: Sábado 15 de octubre, desde las 16 horas (lugar de partida, Monumento al General San Martín del Parque 25 de Mayo). Talleres y conferencias. Revisión de portfolios. Visita guiada.

Cierre: Sábado 29 de octubre, desde las 16 horas. Talleres y conferencias. Revisión de portfolios. Visita guiada. Conclusiones.

Horario de visita (público en general): de 9 a 21 horas, de lunes a domingo.

Artistas seleccionados para exponer en la muestra oficial: 55 expositores, de seis provincias diferentes.

Artistas seleccionados para proyectar trabajos: 23 expositores, de cuatro provincias.

Artistas invitados con su muestra Retratos en Blanco y Negro: 17 expositores, del sur de Argentina.

Artistas especiales: de Mendoza, Eduardo Dolengiewich, y de Italia, residente en Mendoza, Cayetano Arcidiacono.

 Embed