San Juan
Sábado 08 de Julio de 2017

El ambicioso hospital Regional de Alta complejidad Infantil que quiere Chimbas

El proyecto que presentado al ministro del Interior Rogelio Frigerio, incluye una sala de Urgencias hasta Neurología para los chicos. El municipio ofrece el terreno y piden a la Nación el aporte para la construcción del lugar.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se llevó de San Juan un proyecto para la construcción de un hospital Regional de Alta Complejidad Infantil que se instalaría en Chimbas. El mismo fue presentado por el intendente comunal Fabián Gramajo que confirmó que donarían el terreno para la instalación del lugar.

El pedido se basa en que el 50% de las consultas en Salud Pública son pediátricas, además que muchas patologías complejas no pueden ser tratas ni en San Juan, ni en la región y deben viajar a provincias como Buenos Aires o Córdoba, lo que provoca una modificación de la vida familiar en general.

El objetivo del nosocomio de Alta Complejidad es logar un centro con áreas de Maternidad, Urgencia, Traumatología y Neurología infantil, que incluya también un ateneo profesional para la capacitación y especialización de residentes.

Además, el hospital estaría ubicado en Ruta 40, a la altura de calle Rodríguez, un lugar estratégico en el recorrido del futuro Corredor Bioceánico y la apertura del túnel de Agua Negra.

Comentarios