"
San Juan 8 > San Juan

El 1 de abril les quitarán el subsidio a las empresas de colectivo que no tengan el sistema SUBE

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi a sanjuan8.com, quien puso en claro la obligatoriedad de las firmas para seguir contando con el subsidio de gasoil. “La SUBE resolverá el problema del redondeo que existe con el costo del boleto y las monedas”, aseguró. 

 Embed      
El stand de SUBE, presente en la Fiesta del Sol
El stand de SUBE, presente en la Fiesta del Sol
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, confirmó a sanjuan8.com que a partir del 1 de abril comenzará a ejecutarse el convenio firmado con Nación, sobre el plazo perentorio de 60 días para aplicar la SUBE. Las firmas que no cumplan con la totalidad de los requisitos serán sancionadas con la quita de subsidios de gasoil.

“Con la tarjeta SUBE se solucionan muchos conflictos. La gente no tendrá que andar con dinero en mano para tomarse el colectivo”, dijo y puntualizó el problema del “redondeo” que se presenta por la suba del valor del boleto y la falta de monedas para el vuelto, por parte de los choferes.

Registro de usuarios

Te puede interesar...

El registro de usuarios que tendrá la tarjeta SUBE permitirá al Gobierno realizar una base de datos automática con las características cuantitativas de la totalidad de docentes, estudiantes, jubilados, personas con discapacidad etc, que manejen carnets especiales en los colectivos.

Esta situación es provechosa para el Estado ya que además permitirá un registro acabado con identificación personal que será beneficiosa para investigaciones, por ejemplo.

Puntos débiles

*La tarjeta SUBE es una operación nueva por lo tanto comprende todo un desarrollo que aún no está ajustado.

*Posee varias partes que dependen de Nación y de la provincia esto quiere decir que hay muchos involucrados que no se ponen de acuerdo.

*Se comenzó a implementar hace poco tiempo en medio de un cambio de gestión esto retrasó los pasos.

*Si bien se solicitó una prórroga perentoria de 60 días, recién la mitad de las empresas presentaron los papeles.

*Los puntos de venta todavía son un problema por solucionar. 

Un stand de SUBE en la Fiesta del Sol

En la Feria Temática, el Ministerio de Gobierno le dio lugar a una “mini oficina” de consultas y adquisición de tarjetas para los usuarios. Es uno de los sitios más consultados por los visitantes de la Fiesta del Sol. Además en el mismo lugar, la Dirección de Tránsito y Transporte aprovechó para brindar información vial y trabaja con los chicos en principios y hábitos para transeúntes.