"
San Juan 8 > San Juan

Educación trabaja en una fuerte incorporación sobre temáticas ambientales en la currícula

Junto con la secretaría de Ambiente trabajarán a trabajar en la incorporación de la temática ambiental a todos los niveles educativos desde el 2017.

Los gabinetes de ambas reparticiones se reunieron para definir lineamientos sobre La Educación Ambiental en los Diseños Curriculares, con el objetivo de implementar en el 2017, profundos cambios en el sistema educativo provincial, con la incorporación de temas ambientales.

Bajo la coordinación del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello y el Ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, los equipos técnicos de ambas reparticiones comenzaron a trabajar conjuntamente en nuevos proyectos educativo ambientales a ejecutar en el sistema educativo provincial a partir del próximo año.

El objetivo de este trabajo es desarrollar lograr la incorporación de contenido ambiental en la currícula de todos los niveles educativos, para ello, desde el Ministerio de Educación, comenzaron a interiorizarse en el proyecto que desarrolla la Secretaría, para empezar a elaborar los contenidos educativos.

Te puede interesar...

Además, ambas reparticiones se comprometieron a trabajar en el desarrollo y fortalecimiento de Clubes Ambientales Escolares en toda la provincia. Para concretar todas estas actividades todos los docentes de la provincia recibirán la capacitación adecuada en la temática ambiental.