"
San Juan 8 > San Juan

Educación se comprometió a recontratar en abril a docentes para trabajar con alumnos repitentes

Se trata de los contratos que quedaron sin efecto por el Programa de Mejoramiento Institucional y que serán llamados el mes que viene. Habrá cambios en la estrategia de reacomodamiento para trabajar con estudiantes en materias específicas. 

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, dijo la mañana del sábado en radio Light que comenzarán con el reacomodamiento de las horas áulicas para los alumnos repitentes que no necesitarán completar las materias que ya habían aprobado el año anterior.

Es decir que un alumno sólo deberá cursar aquellas materias que adeuda y por las que se quedó varado en el año lectivo. Precisamente, en este ámbito, los docentes que quedaron afuera y cuyos contratos no fueron renovados en el marco del PMI (Programa de Mejoramiento Institucional) serán recontratados en abril para trabajar con los estudiantes que adeudan materias, en los horarios requeridos. 

Fueron al rededor de 40 asistentes técnicos y al menos 10 docentes por 280 escuelas secundarias que se quedaron sin contrato y que serán llamados según las condiciones académicas y su experiencia en el desempeño docente, según reconoció Felipe de los Ríos. 

Te puede interesar...