San Juan
Sábado 20 de Mayo de 2017

Educación no logra cubrir los 60 cargos destinados a tratar temas de bullying por la "burocracia administrativa"

Felipe de los Ríos analiza dar intervención al Ministerio de Salud para que aborden la problemática que se presenta en la mayoría de las escuelas de la provincia. "Queremos duplicar los puestos en los gabinetes pero el tiempo nos mata".

Felipe de Los Ríos, ministro de Educación de la provincia, habló sobre la problemática que surge a raíz de la demora en el nombramiento de 60 cargos de gabinetes que cubrirían temas de violencia escolar entre otros. En la actualidad hay 70 especialistas para tratar estos temas en todas las escuelas de San Juan y en espera hay 60 cargos más.


"Con estos nuevos nombramientos duplicaríamos lo que teníamos hace un año atrás, pero no se pueden cubrir aún por cuestiones administrativas" dijo de los Ríos.


El funcionario detalló que es de suma urgencia los nombramientos de los diferentes gabinetes y que por "una coma o un punto" aún no se comienza a trabajar con los nuevos profesionales. El ministro ante la demora pensó en dar intervención al Ministerio de Salud para que esos temas puedan ser abordados en los establecimientos educativos.


"¿Que está primero la norma o los seres humanos? Son importantes los controles porque protegen pero el problema es la burocracia" dijo el ministro.


En cuanto al bullyng detalló que es importante de prevenir y trabajar en red. "Preparar el escenario antes de que pase" dijo Felipe de los Ríos.

Comentarios