"
San Juan 8 > San Juan

Educación elevó un listado con los elementos de la canasta escolar al Ministerio de Producción

Felipe de Los Ríos mantuvo una reunión con Andrés Díaz Cano para establecer un catálogo con los útiles e indumentaria necesaria para los alumnos de las diferentes modalidades. Será entregada a los comercios del rubro librería. Defensa al Consumidor trabajará en equipo. 

A 26 días de que comience el ciclo lectivo 2016 aún no se establecieron los precios de referencia por parte del gobierno provincial para que los papás de los alumnos tengan en cuenta a la hora de comprar. Es por eso que el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, se reunió con Andrés Díaz Cano, ministro de Producción de la provincia.

“Hemos elevado a Producción un listado con los útiles necesarios de cada modalidad que abarca a escuela técnicas y especiales, para que se eleve a la Cámara de Comercio y se logre que todos los alumnos tengan acceso a la canasta escolar” explicó De Los Ríos en Radio Sarmiento.

El catálogo será presentado a los comercios del rubro y el objetivo es conseguir un acuerdo con algunos comercios. En el inventario están contemplados los útiles prioritarios, la indumentaria y el calzado de los alumnos de todas las modalidades.

Te puede interesar...

El ministro de Educación también adelantó que el área de Defensa al Consumidor trabajará en conjunto con ambas carteras y recibirá las denuncias de los excesos de precios.