San Juan
Lunes 13 de Marzo de 2017

Dos sanjuaninos fueron seleccionados para ser parte del programa de Jóvenes Embajadores de los EEUU

Se trata de Rocío Pepe y Nicolás Aguiar, uno ira por primera vez, mientras que el otro ser mentor de grupo. El objetivo es fomentar las habilidades de liderazgo, creatividad y pensamiento crítico.

El Programa Jóvenes Embajadores es uno de los programas de intercambio del Departamento de Estado de los Estados Unidos más solicitados entre los jóvenes de nivel secundario. En esta oportunidad dos sanjuaninos fueron seleccionados para ser parte del contingente que este miércoles parten al primer mundo.

Los jóvenes van a experimentar la cultura de los Estados Unidos a través de convivencias con familias anfitrionas; visitar sitios culturales y gubernamentales importantes; fomentar habilidades de liderazgo, creatividad y pensamiento crítico; estudiar sobre desarrollo comunitario, participación cívica, y teorías de liderazgo, entre otras muchas cosas!!

Juan Andres Caro Boldrini, San Rafael, Mendoza

Florencia Gonzalez, Comodoro Rivadavia, Chubut

Bautista Heinrich, Necochea, Prov. of Buenos Aires

Moira Zoe del Valle Hernandez, J.B.Alberdi, Tucumán

María Valentina Hirschfeld, Santa Rosa, La Pampa

Agostina Celeste Jara Rey, Bellavista, Corrientes

Juan Pablo Perello, La Rioja, La Rioja

Aluminé María Villafañe, Santa Fe, Santa Fe

Nicole Vincent, General Roca, Rio Negro

Facundo Nicolás Molina, Puerto Iguazú, Misiones

Rocío Julieta Pepe Sguario, Pocito, San Juan

Kevin Nicolas Leyes, Gonzalez Catán, Buenos Aires

Luciano Felipe Iberbuden, Formosa, Formosa

Mentores:

Aguiar, Nicolás, Rosario, San Juan

Casalaspro, Carolina, Berazategui, prov. de Buenos Aires

Rocío: cursa el sexto año del secundario en el Colegio Central Universitario Mariano Moreno de San Juan, en la modalidad de “Humanidades y Ciencias Sociales”. En la actualidad, Rocío coordina la comisión de un proyecto solidario y de voluntariado en su escuela, llamado “CAS” (Creando Acciones Solidarias). Integra el consejo de estudiantes de su escuela y participó de varios Modelos de Naciones Unidas representando diversos países. Le gusta la historia, el derecho, el inglés, la pedagogía y la psicología.

Nicolás: cursa el quinto año de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de Rosario. Desde que era estudiante secundario, Nicolás colabora como voluntario en distintas organizaciones no gubernamentales.

En la actualidad, es miembro de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU).

También trabaja como fotógrafo y es tutor de alumnos de intercambio que estudian en su facultad. En los últimos años, Nicolás visitó diversos países y ha disfrutado conocer distintas culturas, estilos de vida y gente de todas partes del mundo.

Desde su participación en el Programa Jóvenes Embajadores 2012, Nicolás participa activamente como ex becario de las actividades organizadas por la embajada de Estados Unidos y ha coordinado grupos de estudiantes jóvenes en diversas ocasiones.

Comentarios