"
San Juan 8 > San Juan

Dos jinetes sanjuaninos brillan en el Torneo Sudamericano de Saltos en Brasil

Se trata de Maximiliano Baigorrí y Lucía Bustos que alcanzaron su clasificación tras participar en pruebas de observación y pruebas clasificatorias en Córdoba y La Plata. Enterate los detalles.

 Embed      

Hasta el 11 de septiembre se realiza en San Pablo, Brasil, el Campeonato Sudamericano de saltos hípicos organizado por la Federación Ecuestre Internacional y en esta oportunidad cuenta con la participación de dos jóvenes jinetes sanjuaninos. Se trata de Maximiliano Baigorrí y Lucía Bustos que alcanzaron su clasificación tras participar en pruebas de observación y pruebas clasificatorias como el campeonato Centro de la República que se realizó en Córdoba y City Bell de La Plata. La participación de los sanjuaninos se logró gracias al apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan.

Maximiliano, de 16 años, compite en la categoría Junior montando a Los Talas Amapola. Por su parte, Lucía de 14 años participa con Cándido en la categoría Children 1,10. También los acompaña el entrenador del Hípico del Jockey Club San juan, Ricardo Yacante quien confió en la buena preparación y en el nivel deportivo de sus alumnos para participar de este torneo.

En la jornada de hoy, Lucía Bustos compitió en la segunda prueba y prueba por equipos con un excelente desempeño, con cero faltas en el recorrido y cero faltas en el desempate, clasificando sexta entre 44 jinetes de diversos países. Mañana será el turno del debut en la pista de Maximiliano Baigorrí.

Te puede interesar...