"
San Juan 8 > San Juan

Diputados: las dos campanas de la enmienda

Tras el discurso político emitido por el Gobernador de la provincia, esta mañana, los diputados del oficialismo y la oposición se refirieron a la enmienda constitucional aprobada hace pocos días en el recinto. Estas son las repercusiones del discurso.

En el marco de la Apertura de Sesiones Ordinarias que se llevó a cabo en la Legislatura esta mañana, los diputados se refirieron al discurso emitido por el Gobernador de la provincia quien manifestó por primera vez su intención de volver a ser gobernador por cuatro años más.

En el costado opositor, el diputado Armando Campos, dijo “no se habló de seguridad” ni se hicieron autocríticas por parte del Gobernador. Además, disparó contra los demás integrantes de la Cámara haciendo alusión al comportamiento que tuvieron los diputados cuando Gioja anunció la Ley de Necesidad y Urgencia. “Se pararon y aplaudieron. Nosotros habíamos propuesto esa ley y no se tuvo en cuenta. Ahora se hace una consideración especial”, afirmó. Asimismo, el diputado José Gazzé manifestó que “no es correcto” que se reforme la Constitución. Pero que tiene claro que “seguramente, Gioja será nuevamente Gobernador”.

Te puede interesar...

Por parte del oficialismo, el diputado José Amadeo Soria, dijo que “esto es un pedido de la gente que decía que tenía que seguir Gioja cuatro años más”. “Hasta ahora se ha cumplido con todos los pasos”, aseguró. También manifestó: “tengo la plena seguridad de que nuestro gobernador va a obtener el sí” para que se pueda pronunciar nuevamente.