San Juan
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Diputados debatirán un avance clave para la concreción del acueducto Gran Tulum

Los legisladores provinciales tratarán este jueves el proyecto del Poder Ejecutivo para definir si aprueban el convenio de cooperación y financiación para la ejecución de la obra. La misma reforzará la provisión de agua potable tanto al Gran San Juan como a localidades que necesitan optimizar este servicio elemental.

Este jueves podría haber un gran avance en la concreción del acueducto Gran Tulum, la obra que reforzará la provisión de agua potable en el Gran San Juan y en zonas aledañas que necesitan optimizar el servicio. El debate será en la décima sesión del periodo ordinario de la Cámara de Diputados de la provincia.

Se trata de un proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que los diputados deberán decidir si aprobarán el convenio de cooperación y financiación para la ejecución de la obra. El acuerdo fue firmado el pasado 19 de junio entre el gobernador Sergio Uñac y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Secretaría de Obras Públicos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Pablo Bereciartua. El objeto es el suministro de agua potable a la población actual y futura de la zona, superior al millón de habitantes, atento a la actual carencia de este recurso.

La norma presentada autorizaría a la Provincia a pedir un préstamo de 50 millones de dólares para la concreción del acueducto, que será contraído con el Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional (OFID).


Poblaciones que se beneficiarán con el acueducto Gran Tulum


La obra reforzará la provisión del servicio agua potable, tanto en el Gran San Juan como a localidades de otro departamento que si bien hoy cuentan con dicho servicio, necesitan optimizarlo.


Además, se dotará a aquellos sectores que aún no lo tienen, como villa Basilio Nievas; Villa Tacú; Sierras Azules (Zonda); villa Ibáñez (Ullum); Campo Sarmiento; Marquesado, La Bebida Norte y Sur (Rivadavia); zonas de Rawson y Pocito.

Comentarios