"
San Juan 8 > San Juan

Diputaditos, el futuro: un grupo de alumnos ocupó bancas y realizó un simulacro de sesión

Fueron alrededor de 60 niños de 11 años quienes se sentaron en las sillas de los legisladores provinciales y trabajaron un proyecto. Sucedió en el marco de "visitas guiadas". Desde Barreal, también llegaron alumnos. 

 Embed      

En el marco del programa de “Visitas Guiadas”,  concurrió a la casa de las Leyes un grupo de cincuenta y ocho alumnos de sexto grado A y B del Colegio “San Agustín”,  perteneciente al departamento Rivadavia. 

Los estudiantes conocieron el sector de “Muebles Antiguos”, la galería de los vicegobernadores, el jardín de cactáceas, la biblioteca “Sarmiento Legislador” y el recinto.  Allí tuvieron la oportunidad de ocupar las bancas de los diputados y realizar un simulacro de una sesión.

Durante todo el recorrido los visitantes recibieron información sobre la historia, funcionamiento, constitución e importancia que tiene el Poder Legislativo para la sociedad.

Te puede interesar...

Cabe destacar que el programa de "Visitas Guiadas a la Cámara de Diputados de San Juan", ciclo 2016, fue declarado de "Interés Educativo" por el Ministerio de Educación de la provincia porque tiene como objetivo: fomentar la participación en proyectos colectivos que estimulan la convivencia democrática y la solidaridad; estimular la construcción de una identidad nacional respetuosa de la diversidad cultural e; impulsar la igualdad de oportunidades ya que no todos los alumnos tienen la posibilidad de conocer realidades nuevas.

También busca promover valores como la confianza, la igualdad, la solidaridad, el respeto y la tolerancia, el cumplimiento de normas de convivencia fuera del aula; conocer la realidad parlamentaria a partir del análisis y la observación; comprender y valorar el medio que les rodea y desarrollar actitudes cívicas de respeto y cuidado de los bienes comunes y, por último, generar una socialización entre los profesores, los alumnos y el personal del Poder Legislativo a fin de estrechar las relaciones y adquirir las habilidades necesarias para una convivencia armónica y respetuosa.

Barreal presente en la Legislatura

Con la presencia del diputado, Alfredo Amín, una delegación de dieciocho estudiantes de quinto y sexto grado, perteneciente a la institución educativa “Juan Pedro Esnaola”, situada en la localidad de Barreal, departamento Calingasta, realizó un recorrido por algunas dependencias que forman parte de la Cámara de Diputados en el marco del programa de "Visitas Guiadas".  

(Fuente Legislatura de San Juan).