"
San Juan 8 > San Juan

Diferentes ONG's convocan a una manifestación llena de besos para reclamar contra la homofobía

Se convocó a parejas de homosexuales, heterosexuales, travestis y todas las personas que quieran sumarse a la protesta y besarse en la puerta de una radio y en la Central de Policía. 

Después de que el periodista radial Antonio Canales tuviera expresiones homofóbicas en un editorial al aire en su radio AM las 40 y de la detención de una pareja de varones gays porque se estaban besando en el parque, asociaciones de derechos humanos y de diferentes orientaciones sexuales organizaron una original marcha.

Te puede interesar...

La iniciativa que fue difundida en Facebook invita a que este miércoles todos los que lo deseen se besen en la puerta de la radio de Canales en calle Mitre casi Mendoza y luego se dirijan a la Central de Policía.  

 

A continuación el texto de la convocatoria:

Tras los recientes dichos homofóbicos del periodista Antonio Canales - Radio AM las 40 el pasado 1ro de Abril, nos movilizaremos diferentes organizaciones, asociaciones civiles y público en general para repudiar las "opiniones" vertidas por este comunicador social; exijiendo las disculpas públicas en el horario de su programa radial.

La concentración será a las 8 am en Rivadavia y Gral Acha y partirá hacia las instalaciones de la radio atravezando la plaza 25 de Mayo.

La manifestación contará con diversas pancartas y/o leyendas repudiando los dichos homofóbicos del locutor, además de contar con intervenciones artísticas.

Luego de esto ante el hecho ocurrido el dia sabado 4 de Abril a Gonza Di Carlo y su pareja donde fue detenido por la fuerza policial de la provincia, la cual alegó disturbios en la via publica. La pareja solo estaba besándose. Debido a esto nos movilizaremos hacia las instalaciones de la Central de la Policia de San Juan, donde en la vereda realizaremos una besada masiva. Ademas de esto pediremos formalmente a las autoridades superiores competentes abrir espacios de diálogo para la prevención de futuras acciones homofobicas por parte de los agentes de la fuerza.

Organizaciones adherentes:

La Glorieta -espacio LGBT-

Aequalis -cultura diversa-

ATTTA San Juan

Frente Las Martinas

La Joroba Colectiva Feminista

Juntas y a la Izquierda

MST

La Juana

Mujeres del Pabellón

Las Hilarias

Mujeres del Nuevo Encuentro

Asamblea de Artistas Callejeros

Centro de Estudiantes de Arquitectura Urbanismo y Diseño

Partido Comunista

Federación Juvenil Comunista

Frente de Izquierda

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

Patria Grande

Aula 23

Crisol

La Campora Diversia

Frente Grande