San Juan
Viernes 15 de Septiembre de 2017

Dictaron la falta de mérito para Anibal Touris por el accidente del helicóptero en el que viajaba Gioja

La resolución fue dictada por la Cámara Federal de Mendoza. Rago Gallo había procesado al piloto por homicidio culposo y lesiones graves, la defensa apeló y se revocó el procesamiento, declarando la falta de mérito.

El 11 de octubre de 2013 el helicóptero en el que viajaba el por entonces gobernador de la provincia, José Luis Gioja se precipitó a tierra cuando él, acompañado por Daniel Tomas, Héctor Pérez y Margarita Ferrá de Bartol volvían de Valle Fértil. El piloto fue acusado de homicidio culposo por este hecho y hoy recibió la noticia de que se le dictó la falta de mérito.

En el momento falleció Margarita Ferrá de Bartol, quien en ese momento se desempeñaba como diputada nacional y que estaba en campaña para repetir mandato por la misma banca. El resto de los ocupantes resultó con heridas graves, pero todos lograron sobrevivir.

El piloto que tenía a cargo la nave que trasladaba a las autoridades provinciales era Aníbal Touris, quien debió enfrentar un proceso judicial. Hoy se conoció que la Cámara Federal de Mendoza le dictó la falta de mérito, pero esto no implica que quede libre de culpa y cargo, sino que queda en claro que no hay elementos suficientes para procesarlo. La causa se sigue instruyendo y podría terminar con sobreseimiento definitivo o con el procesamiento si aparecen pruebas.

Cabe aclarar que pese a que esto es sin dudas una buena noticia para Touris, el fiscal Maldonado o la parte querellante, integrada por la familia de Margarita Ferrá, pueden apelar este fallo.

Comentarios