"
San Juan 8 > San Juan

Destacaron al espectáculo inaugural del Teatro del Bicentenario como uno de los hechos más trascendentales del 2016

El reconocimiento lo otorgó la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina al polo cultural sanjuanino, por la magnitud del despliegue escénico realizado el pasado 21 de octubre.

 Embed      
 Embed      

Este reconocimiento fue otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina al Teatro del Bicentenario, por su inauguración en octubre del 2016. El jurado está compuesto por una importante cúpula de críticos de cultura y arte de la Argentina.

Con la presencia de Mario Zaguirre, secretario de Patrimonio e Infraestructura, y de Eduardo Savastano, director general del Teatro del Bicentenario, se realizó el reconocimiento a la inauguración del Teatro del Bicentenario.

Te puede interesar...

Es que en la votación anual de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, decidieron valorar la inauguración del nuevo polo cultural de la región. Este reconocimiento tuvo lugar en una ceremonia en el Salón San Martín, del Palacio Legislativo en la ciudad de Buenos Aires, durante la mañana de este lunes.

Los miembros del jurado vieron con buenos ojos el despliegue artístico que se realizó el 21 de octubre, cuando se inauguró el Teatro del Bicentenario y la Plaza del Bicentenario con un imponente mapping, fuegos artificiales, una intervención artística con bombos, murga y los movimientos de una muñeca gigante, el gran despliegue de teatro aéreo y posteriormente la actuación del grupo artístico catalán, 'La Fura dels Baus', junto al Coro Universitario y a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan dirigida por el Maestro Emmanuel Siffert, de la obra 'Carmina Burana', de Carl Orff.

La A.C.M.A ha considerado la inauguración del Teatro dentro de los cinco hechos de mayor trascendencia, en el año 2016. Los otros reconocimientos fueron para la Conmemoración de los 100 años del nacimiento de Alberto Ginastera, el Ciclo integral de las Sinfonías de Mahler (Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario) ,los Ciclos "Colón en Familia" y "Clásica Joven" (CCK), y los 30 años de Nuova Harmonia.

(Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura)