San Juan
Miércoles 04 de Octubre de 2017

Desmintieron una falsa cadena que advertía cortes de electricidad en la provincia

Desde Energía San Juan confirmaron que la información que circula por Whatsapp no es verdadera. Hasta el momento, ingresaron 200 reclamos de usuarios en las que está trabajando la empresa para restaurar el servicio.

El gerente general de Energía San Juan, Eduardo Tejada, desmintió una cadena que advertía sobre la posibilidad de cortes de electricidad en la provincia. La misma fue viralizada a través de Whatsapp y llegó a cientos de celulares.


A continuación, la cadena falsa:


"Pongan a cargar celulares y lo que ocupen ya que cortaran la luz , Energía San Juan Informa que probablemente en las próximas horas se produzcan cortes del suministro de energia eléctrica porque hay tres torres de alta tensión que están presentando un comportamiento fuera de lo normal, consecuencia de las tormentas y vientos ".


Si bien el texto fue escrito en tono de broma, tiene el agravante de nombrar a la empresa como la responsable de haber emitido ese comunicado.


Es por esto que ante la consulta de sanjuan8.com, Tejada desmintió absolutamente la veracidad de esta información y destacó que "no hay que tener miedo, sino hacer los reclamos pertinentes".


Lea: Árboles caídos y cortes de luz por las fuertes ráfagas del Zonda en San Juan


El ingeniero resaltó que están trabajando para restituir el servicio de electricidad en las zonas afectadas por cortes de luz, como Rivadavia, Capital, Santa Lucía, 25 de Mayo y Sarmiento. Estos dos últimos departamentos alejados del Gran San Juan, fueron los que más inconvenientes tuvieron, porque "hay fallas aisladas debido a la fortaleza del viento, que cortó árboles y afectó el normal suministro de energía".


En este sentido, confirmó que hasta el momento recibieron 200 reclamos y están trabajando intensamente para lograr restituir el servicio por completo en horas de la tarde.


Por otro lado, el gerente de Recursos Humanos de la empresa, confirmó que la misma cadena falsa circuló en Mendoza, con el nombre de EDEMSA, la firma de energía de esa provincia.

Comentarios