San Juan
Miércoles 19 de Abril de 2017

Desde Ullum evalúan como positivo el simulacro hecho con bomberos de Chile

Las autoridades destacaron que el operativo se hizo de acuerdo a procedimientos USAR, lo que acredita que se realizó en base a parámetros establecidos a nivel nacional.

El intendente de Ullum, Leopoldo Soler participó del Ejercicio U.S.A.R. (Rescate Urbano) realizado por los Bomberos de La Serena, Chile, quienes se encuentran internacionalmente acreditados para llevarlos a cabo.


Durante el encuentro que se llevó a cabo en la ex fábrica de Orlando Masera, se realizó el ejercicio que estaba vinculado a rescates ante eventuales movimientos sísmicos. Simulacro en el que participó el Cuerpo de Bomberos Municipales de Ullum y Bomberos de la Policia de San Juan en conjunto a los hermanos trasandinos.


para poder asistir a San Juan ante cualquier desastre natural, como son los terremotos.


El mismo, ha tenido una inversión de los Bomberos del País vecino, que supera los $200.000 (pesos argentinos).


Cuya movilización incluyó el traslado de dos camionetas de (Superintendencia y Comandancia), una Camioneta de Búsqueda y Rescate de la Compañía Río Hurtado, y el camión de Rescate Urbano USAR de la 1° Compañía.


El encuentro de verdadera integración binacional, tal cual lo quiso el General José de San Martin,


Se vivió el día viernes durante 12 horas corridas, se realizó el ejercicio nunca antes visto y los bomberos fueron los precursores de esto.

Comentarios