"
San Juan 8 > San Juan

Desde UDAP dicen que el comienzo de las clases depende de la negociación salarial en paritarias

En el gremio no quisieron asegurar si la apertura del ciclo lectivo será en término. Esperan que la semana próxima se defina el piso salarial a nivel nacional para negociar en San Juan. El 14 de febrero los docentes tienen que presentarse en las escuelas ya que el 28 está prevista la apertura del Ciclo lectivo.

Juan Luis Rojas, secretario adjunto de UDAP, dijo a sanjuan8.com que el comienzo del ciclo lectivo depende de los acuerdos salariales a los que lleguen en paritarias. La reunión a nivel nacional se espera para la próxima semana. En San Juan está el pedido de convocatoria pero sin fecha. El 10 de febrero se reúne la ministro de Educación con los secretarios, directores de área, supervisores generales y supervisores escolares. Cuatro días más tarde, los docentes lo harán con los directivos.

Rojas dijo que la paritaria local está sujeta a las negociaciones salariales a nivel nacional. "La Nación fija un piso salarial y nadie debe ganar menos de eso" explicó Rojas.

Te puede interesar...

El sueldo docente está conformado, además, por ítems como el fondo compensador y el incentivo docente.  A nivel nacional el año pasado se fijó en $1.890 el piso salarial docente. En San Juan ese monto se superó y está ubicado entre los 1.900 y 2.000 pesos.

"No queremos adelantar ni generar falsas expectativas" dijo Rojas. Es que hasta el momento a nivel nacional varios gremios pidieron aumentos entre el 25 y el 35% pero en UDAP prefieren no  hablar sobre cuánto pedirán.

La semana próxima se definirá la fecha de paritarias nacionales y a partir de allí, las locales.

Los docentes vuelven a  las escuelas

Las fechas que ya se publicaron en el ministerio de Educación indican que el 10 de febrero será el encuentro entre la ministra de Educación con los secretarios, directores de área, supervisores generales y supervisores escolares.

El  10 de febrero se reunen los supervisores escolares con los directores de las Unidades Educativas. Mientras que el 14, es el encuentro entre los equipos de conducción de las escuelas con el personal docente. Es decir que deben presentarse todos los docentes en los establecimientos escolares.

Entre el 15 al 25 del mismo mes habrá reuniones de los equipos técnicos y de conducción de las escuelas con los docentes. Y el 28 está previsto el comienzo del ciclo lectivo.

En [%(link0)]Código Docente podrá conocer el detalle de las fechas de inscripción para exámenes finales e inscripción para el cursado en cada ciclo.