San Juan
Jueves 05 de Octubre de 2017

Desde que se los evalúa, EMICAR no ha rechazado carnets de los mayores de 65 años

La entidad puso en marcha un plan para asegurarse de que los adultos mayores estén en condiciones de renovar sus licencias. Desde que se puso en marcha, los resultados fueron positivos y los porcentajes se mantuvieron.

Si bien, es polémico para la opinión pública que los adultos mayores de 65 años continúen manejando, para EMICAR no es así. Desde hace un mes está implementando un plan en donde los ancianos que quieran renovar sus licencias, lo hagan habiendo pasado por un examen psicológico y uno psicotécnico.

Desde que se implementó este proyecto, no hubo rechazos de carnets, según manifestaron desde la entidad. También, las autoridades sostienen que los mayores son los que más conocen sus limitaciones y conducen de manera más segura. Es decir, que las personas que más años llevan al frente del volante son más conscientes de la actividad que están ejerciendo. Sin embargo, es necesario que los profesionales aportes sus herramientas para brindarle al adulto mayor un mejor panorama de las condiciones en las cuales se encuentran.

Lea: Emicar les tomará de nuevo el examen a los adultos mayores

Comentarios