"
San Juan 8 > San Juan

Desde que se implementaron los vuelos entre San Juan y Santiago de Chile viajaron 650 pasajeros

El pasado 3 de octubre la empresa LATAM inició la conexión entre ambas ciudades y fue un éxito. El mayor porcentaje de turistas viajó desde acá hacia el país trasandino.

 Embed      
 Embed      

El pasado 3 de octubre, finalmente se implementaron los vuelos que unen San Juan con Santiago de Chile y desde entonces, unos 650 pasajeros han viajado a través de la empresa LATAM.

Desde el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, indicaron que esta nueva posibilidad de unir ambas ciudades ha sido, hasta el momento un éxito, y no dudan que a medida que se acerque el verano la cantidad de pasajeros aumentará.

De acuerdo a las estadísticas que manejan de Santiago a San Juan viajaron 195 pasajeros, mientras que el mayor porcentaje de turistas se registró desde San Juan a Santiago, en total 455, duarante los primeros 10 días de iniciado los vuelos.

Te puede interesar...

En abril, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció la incorporación de esta nueva ruta área, con una frecuencia de 3 veces a la semana ( martes, jueves y viernes) y cuyo costo ronda aproximadamente, los 3 mil pesos.

Tanto el gobernador Sergio Uñac, como el ministro de Hacienda, coincidieron en que la provincia hizo un esfuerzo impostivo para poder concretar este beneficio que es para todos los sanjuninos y que debe ser aprovechado para potenciar a la provincia.

Esto permitió conectar a San Juan con los 140 destinos que integran la red del grupo LATAM, entre las que se encuentran Europa, El Caribe, Estados Unidos, Australia y Sudáfrica. Al mismo tiempo, este nuevo vuelo beneficiará las economías regionales, fomentará el turismo internacional en la provincia y, sobre todo, potenciará a la Argentina en el exterior.

Por otro lado permitirá a los chilenos conocer y disfrutar de los diversos destinos turísticos de la provincia, como la Casa Natal de Sarmiento, el Observatorio Astronómico El Leoncito, y el Parque Natural Ischigualasto "Valle de la Luna", al Fiesta Nacional del Sol, entre otros.