"
San Juan 8 > San Juan

Desde Planeamiento recomendaron que cada construcción que se inicie sea visada por un profesional

Eugenio Montes, director de la repartición, explicó que toda obra pública o privada debe pasar por dicha oficina para ser evaluada y de esta manera poder evitar tragedias como la de México.

Luego del terremoto en México que dejó al descubierto las fallas en las construcciones, desde Planeamiento manifestaron que si bien en la provincia no se ha registrado un terremoto es de vital importancia que todas las obras pasen por el área.

Eugenio Montes, director de la repartición, sostuvo que todas las construcción, sean públicas o privadas deben ser analizadas por un técnico, sobre todo en emprendimientos inmobiliarios donde es necesaria la aprobación para su venta.

Muchas veces los sanjuaninos realizan ampliaciones o construyen viviendas sin la aprobación de los planos. El sismo en México reveló que el 71 por ciento de los edificios que sí pudieron ser revisados no cumplían por completo con las normas técnicas oficiales, mientras que el 36 por ciento ni siquiera cumplió con un estándar menor. En San Juan, no hay una estadística pero, según Montes la mayoría de la obras cumplen con los requisitos de construcción.

Te puede interesar...



 Embed