"
San Juan 8 > San Juan

Desde Pami aclararon que las drogas que ellos no tengan serán entregas por Salud Pública

El interventor del organismo aseguró que hay dos drogas oncológicas que no ingresan al país. Ahora los medicos deberán pedirlas al banco local de Drogas Oncológicas y en caso de que no las tengan tendrán que cambiar por otro medicamento. 

En los últimos días algunos pacientes han manifestado la falta de algunas drogas oncológicas. Desde el PAMI explicaron que hay dos que no están entrando al país, pero aclaró que ya se ha encontrado una solución al problema. 

Julio Pascual, interventor del Pami, explicó que están faltando dos drogas que no han ingresado al país y por eso el Pami no cuenta con estos medicamentos. El funcionario dijo no saber por qué las drogas no están ingresando. 

Además aclaró que, en caso de que el médico deba indicar este remedio los pacientes de la obra social de los jubilados podrán solicitarlo en el Banco de Drogas Oncológicas, una vez que el Pami vuelva a recibir el remedio se lo devolverá a Salud Pública las cajas que necesiten sus pacientes.

Te puede interesar...

Otra opción es que los médicos oncólogos directamente cambien el remedio con el que tratan a sus pacientes, pero este dependerá de los protocólos de cada tratamiento, según aclaró Pascual.