San Juan
Jueves 05 de Octubre de 2017

Desde el Colegio Médico justificaron a los profesionales que cobran plus

Mario Penizotto hizo referencia al pago que exigen algunos de los médicos además de la entrega de la orden. El presidente explicó que esto tiene su origen en la injusticia de los repartos de la Salud Pública.

El presidente del Colegio Médico habló del cobró del plus que realizan algunos médico y si bien no avala la práctica. la justificó diciendo que se debe al bajo monto que cobran por las prestaciones a la Obra Social Provincia.

Mario Penizotto sostuvo, además, que es un problema institucionalizado y que tiene su origen en la injustica de los repartos de la Salud Pública. "Los médicos cobran un plus de 240 pesos con los descuentos quedan en 170 pesos a cobrar a 60 o 45 días, en el mejor de los casos", explicó.

Ante esta problemática reconoció que el Colegio Médico, está tratando de mejorar los ingresos de los profesionales y así disminuir el cobro del plus.

Por su parte desde la Obra Social decidieron endurecer su posición: no sólo que continuará bajando del padrón a los que le cobren un adicional a los pacientes, sino que ahora le informará a la AFIP los casos de profesionales que se nieguen a dar una factura por el monto percibido. En la mira ya hay 30.

Embed

Comentarios