"
San Juan 8 > San Juan

Desde Deportes seleccionarán jugadores de sub 12 y sub 14 para ser evaluados por Boca Juniors

El Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, firmó un convenio que beneficiará a la Provincia y al club Xeneixe.

El Deporte es uno de los mejores articuladores sociales, y el fútbol en forma muy especial como la disciplina más popular del país, por ello,  con el fin de rescatar y enseñar sus,  valores, como así también, acercar las distancias formativas y competitivas de los chicos de la Provincia de San Juan, el Secretario de Estado de Estado de Deportes, Jorge Chica, acompañado por el Subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento, Alberto Naveda, firmaron hoy un convenio con el Club Atlético Boca Juniors.

 La firma de este provechoso acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de Boca Juniors en Buenos Aires. Jorge Chica y Alberto Naveda se reunieron con el Vicepresidente de la institución bonaerense, Rodolfo Ferrari, y con el Secretario General de la Institución, Gustavo Ferrari.

 Las cláusulas que rigen el convenio firmado contará un prometedor trabajo en conjunto. Desde la Secretaría se realizarán selectivos en nuestra Provincia para jugadores de categorías sub 12 y sub 14 para ser evaluados y seleccionados por Boca Juniors. Los jugadores que pasen el selectivo provincial, viajarán a Buenos Aires donde se les realizará una prueba de rendimiento, como así también conocerán la Institución xeneise, hecho que sin dudas, influirá en forma positiva en los parámetros motivacionales de cada chico y los incentivará a continuar la práctica ininterrumpida del deporte.

Te puede interesar...

 Otra de las clausulas tienen que ver con clínicas de capacitación de técnicos y profesores de Educación Física de nuestra Provincia por parte de los diferentes profesionales que se desempeñan en Boca Juniors, en disciplinas como  artes marciales, futbol de salón, gimnasia deportiva, básquet, etc.

 Por parte de la Secretaría de Estado de Deportes se comprometió a invitar a ex jugadores de Boca Juniors a San Juan para capacitar a los formadores sanjuaninos y compartir experiencias vividas por cada uno de ellos en el deporte y transmitir los valores adquiridos.

 Una gran oportunidad para nuestra Provincia se concretó en el mediodía de hoy. Una chance inédita se abre para nuestros chicos en el desarrollo deportivo para que de esta manera puedan comenzar a soñar en ser deportistas de alto rendimiento que emulen a los Emanuel Mas, Lucas Ceballos o Rubén Botta, en el fútbol grande de la Argentina.