"
San Juan 8 > San Juan

Desde 2016 el Ministerio de Educación realizará el mantenimiento de escuelas con empresas privadas

El ministro del área Felipe de Los Rios explicó que su cartera contará con un staff de empresas abocadas sólo al mantenimiento "preventivo" de los edificios. De esta manera se evitarán las grandes demoras en las reparaciones. 

Con la llegada del gobierno de Sergio Uñac se viene una serie de cambios que incluyen una modificación en la forma de trabajo en el ministerio de Educación. 

El ministro de la cartera, Felipe de Los Ríos explicó que está ideando una estructura que permitirá realizar un control y mantenimiento "preventivo" de los edificios para evitar así demoras en las reparación de los mismos. 

El funcionario explicó que su área trabajará con un equipo de empresas que se dedicarán a hacer los controles y reparaciones. La directora de cada escuela sólo tendrá que comunicar el problema que tiene y una de las empresas ya asignadas hará la reparación.

Te puede interesar...

Hasta ahora este trabajo era realilzado por el personal de Arquitectura que no llegaba a satisfacer las necesidades de todos ya que cuenta con un plante limitado de personal y muchos empleados en edad jubilatoria.

Si Arquitectura no podía, muchos municipios comenzaron a aportar obreros para algunas reparaciones, pero esto dependía de la disponibilidad de mano de obra de cada comuna.  

Si bien aún se están ultimando los detalles de esta forma de trabajo, el ministro explicó que se estaría aplicando en 2016.