Derrumbe en la calera: Serrano está preso y es acusado por la subsecretaría de trabajo como "único responsable"

El dueño de la calera en la cual dos operarios murieron atrapados luego de un accidente está en la Central de Policía a disposición de la Justicia con elementos que lo complican. Roberto Correa Esbry reiteró que "se trata de una mina que estaba en desuso desde hace varios años y que Serrano sabía muy bien a lo que se atenía".

El subsecretario de Trabajo Roberto Correa Esbry manifestó que el principal y único responsable del derrumbe de la calera, el dueño de apellido Serrano, se encuentra detenido a disposición de la Justicia Correccional. Esto se produce luego de la muerte de dos operarios que no contaban con la protección necesaria para semejante riesgo laboral.

"Estamos haciendo inspecciones. Hoy (por este lunes) hemos requerido la documentación laboral del caso. Registro de seguro, riesgo de trabajo, higiene y seguridad. Y vamos a investigar qué motivó el incendio. Tenemos la preocupación y la tristeza que implica tener que sufrir esta situación nuevamente", dijo Corra Esbry. También reiteró que están a la espera del informe definitivo de bomberos para saber más detalles al respecto de lo ocurrido.

Embed


Comentarios