San Juan
Lunes 12 de Junio de 2017

Demoraron a 8 turistas por cortar cactus para hacer infusiones alucinógenas

Los infractores son oriundos de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza y Francia, quienes fueron sorprendidos cuando cortaban cactus en la zona de Los Morterios, en Valle Fértil. Fueron puestos a disposición del juez.

A través de la denuncia de un vecino, el cuerpo de inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a personal policial de la Seccional 12 de Valle Fértil, realizaron alrededor de las 20 horas del domingo, un operativo para dar con presuntos infractores que se encontraban en la zona de Los Morteritos cortando cactus.

Luego de cruzar el río, las patrullas llegaron al lugar y encontraron ocho personas haciendo depredación de flora y preparando sustancias alucinógenas. Por tal motivo fueron realizadas ocho actas de infracción y fueron decomisados elementos de corte, cactus que tenían como destino el preparado y la sustancia ya elaborada.


Los infractores, oriundos de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén y Francia fueron trasladados a la Comisaría, donde quedaron a disposición del Juez Pedro Rodolfo Rizo, como así también todo lo decomisado.

Comentarios