San Juan
Domingo 03 de Septiembre de 2017

Del Bono: "El mundo necesita gente que a través de sus conocimientos pueda influir para bien"

Así lo afirmó el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, mientras se dirigía a los estudiantes de la localidad de Barreal, en el marco del acto de apertura de la "Semana Nacional de la Ciencia".

El evento se realizó en la Estación de Altura Carlos Ulrico Cesco perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, con la importante presencia de alumnos de escuelas del departamento Calingasta (Escuela Técnica General Manuel Sabio, Colegio Secundario de Tamberías y Escuela Francisco Muñiz) quienes fueron los principales protagonistas de la jornada dado que las actividades propuestas estuvieron específicamente destinadas a ellos y a los docentes que los acompañaban.


Al hacer uso de la palabra, del Bono señaló: "El mundo necesita de ustedes, (dirigiéndose a los alumnos), no necesita solamente gente que sepa mucho, necesita gente que esté convencida de que ese conocimiento que ha sido posible conseguir gracias a la naturaleza, a Dios, a ustedes o al sistema educativo, lo puedan transformar en tecnología que sea útil y que pueda influir en el mundo para bien".


La vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca, destacó que "queremos ayudarlos a conocer el mundo desde la ciencia y a descubrir lo fantástico que es tener la libertad de contar con el conocimiento, porque cuando uno tiene las condiciones del conocimiento es libre. Y si es libre puede elegir qué hacer con su vida. Y si ustedes quieren ser científicos, quiere decir que quieren influir en el mundo, no pasar sin pena ni gloria".


Por último, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, Rodolfo Bloch dijo: "La ciencia es útil para la vida de la gente y hoy vamos a mostrarles qué es la ciencia y la tecnología para incentivarlos y tenerlos en algunos años más como alumnos de nuestra Facultad, por lo tanto les doy la bienvenida a este lugar que es un observatorio que depende de la Universidad Nacional de San Juan. Tengan en cuenta que la ciencia le simplifica y facilita la vida a la gente. Sin la ciencia no podemos vivir y no podemos progresar".


Una vez finalizado el acto de apertura, los estudiantes realizaron visitas a los Observatorios CASLEO y Cesco, donde hicieron observaciones de estrellas, planetas y asteroides. Además, efectuaron un diseño espacial son luces led, recibieron charlas sobre flora, fauna y geoforma del Departamento Calingasta.


(Fuente: Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación)

Comentarios