"
San Juan 8 > San Juan

Dejar el vehículo estacionado en el aeropuerto sanjuanino costará $120 por día

Para los viajeros que lleguen en automóvil a Las Chacritas (debido al cierre de Plumerillos) el costo se elevará considerablemente. El pasaje desde Mendoza, ida y vuelta, cuestan $360. Informe de valores estimados. 

Debido al cierre del aeropuerto El Plumerillo –entre septiembre y diciembre– la obligación de algunos viajeros de llegar a San Juan elevará sus costos. Para ello, inevitablemente deberán dirigirse hacia alguno de esos destinos y existen dos posibilidades: en colectivo o en auto, esta última teniendo que dejar el vehículo en la playa de la terminal aérea.

Los que lleguen desde otros lugares e intenten viajar a Mendoza deberán pensar en un viaje en colectivo ida y vuelta que cuesta como mínimo $360. Eso si se elige la opción más barata en un coche semicama; mientras que si se opta por uno cama, sube a $430; o por uno suite 1ª clase, a $480.

Al viajar con bolsos y demás pertenencias, la mejor opción al llegar a la terminal de ómnibus es tomar un taxi o remis al aeropuerto. Teniendo en cuenta que la bajada de bandera cuesta $16,20 y el kilómetro recorrido $8,80 (10 kilómetros separan la terminal del aeropuerto), se suman $105 al gasto total del viaje, dejándolo como mínimo en $475 y como máximo en $585.

Te puede interesar...

Si la decisión es viajar en auto, hay que calcular que el costo total para un vehículo naftero estándar está en $180, mientras que el estacionamiento del aeropuerto cuesta $120 diarios, lo que elevaría considerablemente la cifra.

No habrá ofertas 

Si bien existía la posibilidad de que abran paquetes promocionales para viajar ida y vuelta San Juan - Mendoza y viceversa, esto no ocurrirá. Desde las empresas de colectivos aseguraron que hasta ahora no se plantearon la posibilidad de realizar ofertas durante los tres meses que permanecerá cerrado el aeropuerto.

Lo que sí confirmaron es que esperan que la cantidad de boletos vendidos aumente considerablemente, más aún teniendo en cuenta que es durante un momento importante de la temporada turística.