San Juan
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

De los Ríos: "Las mejores instituciones deben estar en las zonas donde las comunidades son más vulnerables"

El ministro de Educación junto al gobernador, Sergio Uñac, y el intendente de Pocito, inauguraron la escuela Pedro de Valdivia, una importante obra que generó una inversión de más de 15 millones de pesos. "Cuando la oferta educativa está en el departamento, los chicos no deben sufrir el desarraigo", expresó.

En la mañana de este miércoles, el gobernador, Sergio Uñac, junto al ministro de Educación, Felipe De los Ríos y el intendente de Pocito, Fabián Aballay, inauguraros la escuela Pedro de Valdivia en la zona de Carpintería del departamento. En la misma, realizaron importantes obras de ampliación y refacción por una inversión de más de 15 millones de pesos.


En este sentido, De los Ríos destacó las palabras de un exministro de Educación de la Nación y citó: "las mejores instituciones, que tengan garantía de funcionalidad, deben estar en las zonas donde socialmente las comunidades son más vulnerables".


Además, el jefe de la cartera argumentó que "cuando la oferta educativa, en todos los niveles, está presente en el departamento, los chicos no tienen que viajar a la ciudad y sufrir el desarraigo, y a la vez genera mejores condiciones en la zona".


Embed

La inauguración de la escuela Pedro de Valdivia


Primeramente, las autoridades hicieron el tradicional corte de cinta y luego descubrieron las placas recordatorias de la obra, para posteriormente recorrer las instalaciones y llegar al flamante SUM (Salón de Usos Múltiples).

Allí, luego de la bendición del párroco Miguel Algañaraz, la Directora dio la bienvenida a las autoridades y agradeció esta obra para la escuela que cumple 105 años de vida.

Las nuevas obras abarcan el mencionado SUM, los jardines para las salitas de 3 y 4 años que estarán acondicionados con ventiladores y calefactores, baños nuevos, sala de computación, comedor para la copa de leche, sala para docentes, directivos y un depósito de herramientas agropecuarias con piletón de limpieza.

Además se incorporó un nuevo sistema contra incendios con presurizado consistente en mangueras, luces de emergencia, barrales anti pánico en puertas de ingreso, matafuegos reglamentarios, se instaló un grupo electrógeno. También se realizó a nuevo la red de conexión de gas con un tanque subterráneo con una capacidad de mayor volumen para abastecer a toda las instalaciones.

En tanto el ministro Felipe los Ríos, recordó que durante 30 años la escuela pedía por un nuevo edificio en estos 848 metros cuadrados de construcción que se llevaron a cabo. El pedido de los padres y docentes para la jornada completa fue escuchado por las autoridades. Tendrán los chicos jornada completa agregando música y otras materias recreativas para los alumnos.

El Gobernador destacó la figura de Sarmiento, y resaltó que el gobierno busca calidad educativa excelente en las zonas urbanas y rurales por igual, las mismas oportunidades para todos. "Mucho de lo dicho por Sarmiento lo seguimos transmitiendo. Dar educación, brindar herramientas y redoblar el esfuerzo para un trabajo en conjunto con los docentes para bien de todos nuestros chicos".

(Fuente: Gobierno)

Comentarios