San Juan
Martes 01 de Agosto de 2017

De la pedagogía tradicional a la del siglo XXI: más de 300 docentes aprenderán sobre nuevas tecnologías

Por primera vez participarán de los talleres "Nuevos Entornos Interactivos" que pondrá a disposición el Ministerio de Educación. Se trata de un sistema pedagógico innovador, explicó el ministro de Educación.

Embed


El desarrollo de los talleres comienza mañana miércoles 2 de agosto en el SUM del Colegio Nacional N1 de Rawson, ubicado en Mendoza 3712 , Sur en Rawson, en horario de 8 a 12 y de 13.30 a 17.30, con un acto que estará presidido por el ministro de Educación Felipe de los Ríos. Los participantes deben estar presentes a las 7.40 para su acreditación.

El objetivo de la capacitación es formar a los docentes en proyectos educativos activos, incorporados a las nuevas tecnologías, que permite mejoras con el intercambio de ideas a través de la red, potenciando habilidades, para luego obtener un aprendizaje de calidad de sus estudiantes.

Los 300 educadores que participan son de nivel primario y están divididos en tres grupos por departamentos:

- Grupo I integrado por maestros de 32 escuelas de Capital y Zonda.

- Grupo II integrado por docentes de 31 escuelas de Rawson y Zonda.

- Grupo III integrado por educadores de 33 escuelas de San Martín y Pocito.

Los docentes deben cumplir una serie de requisitos como, presentar planificaciones, llevar notebook, pendrive, celular y trabajar en cada trayecto presencial.

Además para aprobar el taller, serán evaluados : en el cumplimiento del 80% de asistencia a los trayectos presenciales, la correcta realización de las actividades (grupales e individuales) siguiendo las consignas, la adecuación a las pautas y orientaciones fijadas para cada consigna y la calidad de la presentación según un estilo apropiado a los géneros académicos y los recursos digitales elegidos.

Comentarios