"
San Juan 8 > San Juan

Creen que este año el Paso de Agua Negra abrirá recién el 15 de diciembre

Las autoridades prevén que haya una demora en la habilitación de la arteria, debido a las intensas nevadas que se registraron en la zona.

Si todo sale de acuerdo a lo esperado, el 15 de diciembre se podría producir la apertura formal del Paso de Agua Negra. Esta habilitación se produciría unos 15 días después de la fecha en la que habitualmente se suele tener operativa esta arteria, debido a que las intensas nevadas han demorado los trabajos de reparación del camino.

Según publicó en su perfil de Facebook el Municipio de Iglesia, el gobernador Sergio Uñac indicó que intentarán que se pueda abrir el Paso antes, pero advierten que los arreglos se demoraron por las intensas nevadas que hay en la zona y que aún no cesan totalmente.

Te puede interesar...

Desde la comuna aseguran que la temporada 2015-2016 fue un éxito. Usaron la conexión de Argentina y Chile a través de San Juan y Coquimbo 79.151 personas y 21.833 vehículos, un número récord. Para comparar, en la temporada 2014-2015 pasaron 45.155 personas y 12.756 vehículos.

El Paso se suele habilitar todos los años en el mes de noviembre y permanece transitable con servicios aduaneros, migratorios y fuerzas de seguridad, durante todo el verano, y parte del otoño, cuando se cierra por factores climáticos a partir de mayo.

En el año 2013 el paso se habilitó el 30 de noviembre, en 2014 el acto fue 25 de noviembre , en tanto que el año pasado se permitió la circulación a partir del 1 de diciembre.