"
San Juan 8 > San Juan

Coparticipación municipal: "Rawson pide más presupuesto porque tuvo crecimiento de la población"

El ministro de Hacienda Roberto Gattoni dijo que cada uno de los departamentos ha manifestado sus propias inquietudes y que han solicitado más ingresos. "Los intendentes han expuesto sus necesidades y estamos avanzando en una ley de coparticipación"

El ministro de Hacienda Roberto Gattoni contó detalles sobre su reunión con los mandatarios municipales (donde el gobernador confirmó un aumento para municipios) y dijo que "están avanzando en una ley de coparticipación". Sobre el hecho que lleva largo tiempo en proceso aclaró que "esto es un tema muy difícil, pero lo que no podemos hacer es no encararlo. Si usted tiene en cuenta que en la Nación estamos discutiendo sobre una ley de Coparticipación desde hace 30 años y no nos ponemos de acuerdo, en la provincia nos va a costar una buena discusión. Pero el gobernador se ha comprometido a tener un proyecto sobre este tema".

En el marco de lo que se ha solicitado con miras a 2017, que comprende un 38% más para los municipios, con respecto al presupuesto anterior, Gattoni dijo que este índice repercutirá en lo que reciban las comunas.

"La población, es un elemento determinante que va a marcar alguna diferencia de acuerdo a cómo van a recibir el dinero los municipios. Siempre cuidando que no reciban menos que lo que está previsto". Al respecto, dijo que "los intendentes han expuesto sus inquietudes, todas muy positivas, que tienen que ver con cómo van a ir avanzando en esta ley de coparticipación que conforme a todos municipios", añadió.

Te puede interesar...

También comentó un poco sobre lo expuesto por los mandatarios. "Rawson se mostró como el municipio que más ha crecido en población. Los departamentos de las afueras dicen que están tan distantes, que hacer obras sale mucho más caro que en la Capital. Esta cuestión de factores hay que tenerlos en cuenta, escuchar su criterio, discutirlo y tenerlos en cuenta", sostuvo.