"
San Juan 8 > San Juan

Convocaron a una marcha a 27 años de las violaciones en El Pinar

La convocatoria es para manifestarse contra la violencia sexual y para conmemorar el caso ocurrido  en el camping de Rivadavia. La convocatoria es este martes 23 de febrero, desde las 19, en el cruce de las peatonales del microcentro sanjuanino.  

Diversas organizaciones de la provincia convocan a una nueva Marcha de las Putas para manifestarse en contra de la violencia sexual.

Se trata de la 4º edición de la manifestación y según sostuvieron las organizaciones en las redes sociales la intención es poder “desterrar la cultura de la violación, que dejen de culpar a las víctimas y escrachar a los violadores que anden sueltos“.

Además, en el encuentro se conmemorará el caso ocurrido en 1989 en el camping El Pinar, en Rivadavia. Allí, Carina Bertoloni y Mónica Patricia Castro, dos mujeres bonaerenses, vivieron una noche impregnada por el horror cuando fueron emboscadas y sometidas sexualmente por doce jóvenes sanjuaninos.

Te puede interesar...

“A 27 años del caso “EL PINAR”, símbolo de la injusticia, la complicidad y el horror, mujeres y varones nos manifestamos en contra de la violencia sexual“, expresaron los organizadores en las redes sociales.

La convocatoria es para el próximo martes 23 de febrero, desde las 19, en el cruce de las peatonales del microcentro sanjuanino.

El encuentro está organizado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; La Joroba, Colectiva Feminista; Frente Feminista Las Martinas, Juntas y a la Izquierda, Mujeres de Izquierda Socialista y Mujeres de Nuevo Encuentro.