San Juan
Lunes 17 de Abril de 2017

Contra todos los pronósticos durante Semana Santa cruzaron menos turistas a Chile que en 2016

Elena Pelletier, secretaria de Relaciones Institucionales detalló que durante esta temporada 1586 personas usaron el paso de Agua Negra para pasar el finde largo en el vecino país. Sin dudas hubo una disminución importante en el flujo de turistas, teniendo en cuenta que el año pasado cruzaron más de 3500.

Paso Semana Santa y contra todos los pronósticos este año cruzó a Chile menos gente que durante el 2016. Los números lo dicen todos, este fin de semana pasaron por la aduana 1586 personas, mientras que más de 3500 lo hicieron en la misma fecha hace un año atrás.

Elena Pelletier, secretaría de Relaciones Institucionales de la provincia detalló además de 477 vehículos ingresaron y egresaron de Argentina. "No sabemos porque se produjo esta baja en relación al año pasado, capaz le gente prefirió otros destinos", señaló la funcionaria.

Por otro lado Pelletier destacó que las condiciones del camino fueron óptimas, la ruta no se interrumpió durante los cuatro días y además la espera en las aduanas fue poco, "un promedio de 40 minutos".

La secretaria de Relaciones Institucionales remarcó que a pesar de estos números, la temporada fue un éxito y que el paso internacional permanecerá abierto hasta que las condiciones del clima lo permitan.

Comentarios