"
San Juan 8 > San Juan

Contaminación cloacal en Santa Lucía: Desde la comuna explicaron que el problema se debe demoras de OSSE

Hace tiempo que el sistema de cañerías de la zona está sin terminar, mientras tanto algunos vecinos han hecho conexiones clandestinas. Esto ha complicado aún más las cosas.

Poco después de que los vecinos del barrio 11 de Junio de Santa Lucía enviaron imágenes a este diario en donde se evidencia el estado de contaminación en el que viven a causa de las aguas servidas que corres por las calles, desde la comuna explicaron que el problema se debe a demoras en OSSE.
Desde el municipio explicaron que hace tiempo que la obra está prácticamente terminada, pero que aún resta que la empresa estatal OSSE expida el final de obra para que los vecinos recién entonces puedan conectarse a la red.

El problema es que OSSE no ha entregado este certificado y por lo tanto nadie puede conectarse a la red cloacal. Igualmente, pese a que está prohibido, ya hay vecinos que han conectado sus cañerías a las del nuevo sistema.

Como estas conexiones son clandestinas carecen de controles adecuados. Es por eso que se han presentado problemas con algunas conexiones que no se han hecho con la inclinación necesaria y los líquidos terminan fluyendo y se desparraman de forma incontrolable.

 Embed      



Te puede interesar...