"
San Juan 8 > San Juan

Construirán un centro de Salud, una escuela y una comisaría para el barrio de 1000 casas de Rawson

Se trata de uno de los complejos habitacionales más grandes de la provincia, por eso estará dotado de diferentes servicios necesarios dada la gran cantidad de gente que los demandará. 

En virtud de la construcción del nuevo grupo habitacional "Barrio Valle Grande", que contará con mil viviendas en el departamento Rawson, la Dirección de Arquitectura, encaró la realización de distintos proyectos que cubren necesidades funcionales de la futura población de este barrio.

Desde el mes de marzo, comenzó la construcción de tres obras indispensables para la vida cotidiana: una escuela, un Centro de Salud y una Comisaría con oficinas para el Registro Civil.

Cada obra es independiente y cuenta con un plazo de ejecución propio.

Te puede interesar...

Complejo Educativo

Ubicado en un terreno destinado específicamente a infraestructura escolar. La obra consiste en un proyecto integrador, considerando las normas vigentes, código de Seguridad e Higiene y Código Escolar, y contempla los niveles primario y Secundario, SUM, Anfiteatro, vivienda para el portero y playón polideportivo.

Cada sector contará con área de estacionamiento y expansiones y los accesos serán jerarquizados por pórticos conformados por muros curvos de diferentes colores. La Superficie cubierta total será de 5889.66m2.        

El monto del contrato asciende a la suma de $ 94.361.641 y el plazo de ejecución de la obra es de SETECIENTOS VEINTE (720) días corridos. La Contratista es Galvarini & Asoc. S.A.

Centro de Salud

Surgió en función de la solicitud de las autoridades del Ministerio de Salud Pública de contar con un edificio para atender los requerimientos sanitarios de la población de esa zona del departamento de Rawson. La elección del terreno, a cargo de las autoridades departamentales, tuvo como parámetro prioritario esta consigna, localizándose en el espacio destinado a equipamiento comunitario de este barrio.

Contará con consultorios para Medicina Familiar, Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Nutrición-lactancia materna, Psicología – Asistente Social, Odontología, Enfermería, Atención Primaria – Vacunatorio, Kinesiología.

AREAS COMPLEMENTARIAS: sala de espera, sanitarios públicos, sanitario para discapacitados, sanitarios para el personal, admisión, turnos y administración, farmacia y depósito de farmacia, dirección, oficina de personal, archivo, depósito general, depósito de elementos de limpieza, office, local para grupo electrógeno y residuos patogénicos. La Superficie Total Cubierta a construir del Centro de Salud es de 871.00m².

El monto del contrato asciende a la suma de $ 14.849.404 y el plazo de ejecución de obra será de quinientos cuarenta días corridos (540 días corridos). La Contratista es SAT S.R.L.

Comisaría Nº 35 y Oficinas para Registro Civil

Ambos edificios tendrán accesos diferenciados, uno para peatones y otro para vehículos. Los desniveles serán salvados por escalones y rampas para discapacitados.

Además, se construirá una torre de tanques metálica para abastecer ambos edificios de agua para consumo y riego del predio.

La Comisaría contará con los siguientes locales: hall de acceso, sala de espera con baño público para discapacitados, mesa de entradas, guardia, logística, sumario, oficina para Sub-Jefe, oficina para Jefe con baño privado, acceso de servicio, depósito, 3 celdas, sanitario para reclusos, depósito – archivo y cocina. Asimismo tendrá un área para acceso vehicular y cochera

La superficie a construir será de 458,71 m2.

El Registro Civil contará con hall de acceso, sala de espera, mesa de entrada, sanitarios, sanitario para discapacitados, office, sector identificatorio con tres boxes de atención, sector registral con tres boxes de atención, archivo, depósito racks, sala de matrimonios, expansión, acceso vehicular, espacios para estacionamiento descubierto. La superficie será de 199,95 m².

La superficie total de los dos edificios es de 658,66 m². En tanto que el monto del contraro es asciende a la suma de $ 9.848.362. El Plazo de Ejecución de la obra es de quinientos cuarenta (540) días corridos. La Contratista es Perfil S.R.L.