"
San Juan 8 > San Juan

Conocé a la mujer que elabora muñecas "guerreras" con retazos de tela rescatados de talleres de costura

Se trata de una artesana que comenzó con un emprendimiento familiar que intenta cambiar el estereotipo de juguete infantil y recrea las grandes luchadores de Latinoamérica. También tiene una línea de personajes artísticos como Charly García o el Indio Solari.

"Vamos tras los pasos de mujeres reales.."

Juana Arzuduy

Te puede interesar...

Romina Moreno, es una artesana, que emprendió un negocio familiar que intenta cambiar el estereotipo de muñeca impuesta por la sociedad. Bajo el nombre " Chapanay" fabrica 10 modelos de muñecas y muñecos que se inspiraron en mujeres revolucionarias y en artistas del rock nacional.

 Embed      


Desde hace aproximadamente un año esta emprendedora comenzó por sugerencia de una clienta a fabricar otro tipo de muñecas que intenta revalorizar el valor y la lucha de las mujeres. La primera en hacer fue Juana Arzuduy. "Mi hija también me pedía una muñeca diferente ahora duerme con Juana, una mujer que no se quedó sentada esperando un príncipe" contó en sanjuan8.com.

Romina vende este tipo de muñecas en diferentes ferias en San Juan y por lo que expresa este tipo de juguete llama la atención de los padres de los niños y niñas que buscan algo diferente y que conocen de cultura. Los modelos que inspiran a esta sanjuanina son: Martina Chapanay, Juana Arzuduy, India Mariana, Frida Kahlo, y Violeta Parra.

 Embed