"
San Juan 8 > San Juan

Confirmaron que un sanjuanino está entre los 42 gendarmes fallecidos en Salta

Se trata de Oscar Daniel Manrique, de 31 años quien era oriundo de la localidad jachallera de Villa Mercedes. Paralelamente desde el Centro desde el Escuadrón de Barreal explicaron que muchos de los gendarmes que murieron estudiaron en San Juan. 

Las autoridades confirmaron que un joven gendarme sanjuanino de 31 años murió en el trágico vuelco de un colectivo en el que murió un total de 42 gendarmes.

El fallecido se llamaba  Oscar Daniel Manrique y tenía 31 años. Este hombre nació en la localidad jachallera de Villa Mercedes pero desde hace un tiempo estaba destacado en Santiago del Estero.

Allí este sanjuanino recibió la orden de sumarse al grupo de gendarmes que debía viajar a Jujuy para prevenir posibles desmanes en una manifestación.  

Te puede interesar...

Además de la muerte de este joven, las autoridades confirmaron que falleció el mendocino Alejandro Cosme Yañez quien es hijo del jachallero Marcelo Yañez y sobrino de un reconocido cantante del departamento del norte. 

Comunicado del Escuadron de Barreal

La noticia de la muerte de los gendarmes conmocionó a todo el país, especialmente al escuadrón local de Gendarmería en Barreal ya que buena parte de las víctimas se había formado en la provincia. 

Desde el Centro de Formación de Gendarmes 'Gendarme Félix Manifior” de San Juan emitieron un comunicado en el que explicaron que están consternados por la muerte de sus colegas. "Ex instructores, profesores y autoridades del Centro elevan una oración por los gendarmes fallecidos y acompañan a sus familias en este difícil momento", asegura el comunicado.