San Juan
Lunes 10 de Julio de 2017

Con la ampliación de la planta fotovoltaica se alimentará a 850 hogares sanjuaninos

Actualmente son 600 las viviendas que reciben energía de esta planta. Una vez culminadas las obras de ampliación, que comenzaron el 1 de febrero, habrá 6506 paneles.

La Planta es un avanzado laboratorio y observatorio de diferentes tecnologías, lo que tiene por objeto la investigación de las instalaciones más adecuadas para la región y promover el desarrollo de la industria fotovoltaica. Está equipada con sistemas de adquisición de datos, supervisión y control y una estación meteorológica de última tecnología. Se está llevando adelante un intenso programa de capacitación de profesionales locales y transferencia de tecnología, tanto en la Argentina como en Europa

Al ser concebida como planta piloto, San Juan I consta de la combinación de las tres tecnologías de silicio que se utilizan actualmente. Los módulos de silicio monocristalino, policristalino y amorfo se disponen en seguidores con posibilidad de movimiento en uno y dos ejes (acimutal y altura) y en estructuras fijas con ajuste estacional invierno-verano.

La planta cuenta además con una estación meteorológica capaz de registrar velocidad y dirección de viento a tres alturas, radiación solar mediante piranómetros y celdas de referencia, temperatura, humedad y precipitaciones. Todos los datos generados son monitoreados y guardados por un sistema SCADA (Supervisory Control And Data Acquisition) y utilizados con fines de investigación.

Cuenta con un total de 4900 paneles fotovoltaicos de distinta tecnología y entró formalmente en operación en marzo de 2011. La planta cuenta con una estación meteorológica capaz de registrar velocidad y dirección de viento a tres alturas, radiación solar mediante piranómetros y celdas de referencia, temperatura, humedad y precipitaciones El 70% de los paneles están instalados sobre estructuras fijas con ajuste estacional.

Datos Técnicos

Potencia Instalada = 1.209 KWp. Cantidad de Paneles Instalados = 4.836 (1.664

Monocristalinos, 2.268 Policristalinos y 904 Capa Fina). Estructuras: Fijas con Ajuste

Estacional Manual (dos) y Seguidores en dos ejes. Superficie de Captación = 8.984 m2.

Superficie total del predio = 6 Ha


Una vez concluida la ampliación de la planta las características técnicas serán: 1.680 MWp, Paneles: 6506. Monocristalinos. Policristalinos. Capa Fina.

Estructuras Fijas con Ajuste Estacional Manual ( dos) y seguidores en dos ejes .

Superficie de Captación: 12324 m²

Superficie total del Predio: 7 ha

Comentarios