"
San Juan 8 > San Juan

Con el tradicional acto en el límite de Chile y Argentina, quedó abierto el Paso de Agua Negra

Las autoridades de ambas naciones aseguraron que se ha aplicado un programa de mejoras en el lugar para garantizar la seguridad de todas las personas que pasan por el lugar durante el verano. 

 Embed      

Este martes quedó habilitado para todo tipo de vehículos el Paso Internacional Agua Negra, que une la provincia de San Juan con la IV Región de Chile a través de la Ruta Nacional 150.

En un acto celebrado en el límite entre los dos países, autoridades argentinas y chilenas dejaron abierto el paso para la temporada veraniega 2015/2016. Según explicaron, este año el camino presentará buenas condiciones como producto del plan de mejoras que año tras años realizan los organismos encargados del mantenimiento tanto del lado argentino como del chileno.

El camino por el Paso de Agua Negra enlaza las ciudades de San Juan y La Serena, con un atractivo recorrido por las rutas Nacional 150 (que forma parte del Corredor Bioceánico Central) y la Internacional CH-41 Gabriela Mistral.

Te puede interesar...

En su punto más alto llega a poco más de 4.700 m.s.n.m., justo en el límite entre las dos naciones. En este sector es donde se proyecta el futuro Túnel Internacional Paso de Agua Negra, a baja altura, cuya licitación se espera para el próximo año.