San Juan
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Con actos en la Casa Natal, comenzó la "Semana Sarmientina"

A partir de este lunes comenzaron una serie de actividades para celebrar el día del maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, quien falleció el 11 de septiembre de 1888.

Desde este lunes se iniciaron los actos de la "Semana Sarmientina" que homenajearan a Domingo Faustino Sarmiento, quien falleció el 11 de septiembre de 1888.

A primeras horas se llevó a cabo un acto en la Casa Natal, que contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el ministro de Educación, Felipe de los Ríos y autoridades.

Los actos oficiales por la tarde serán:

17:15 horas: El gobernador Sergio Uñac, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos junto al intendente de Rawson Juan Carlos Gioja, habilitan el edificio de la escuela Provincia de Misiones, ubicada en calle América S/N, entre calles 12 y 13, en Médano de Oro, en Rawson.

18:30 horas: El gobernador Sergio Uñac, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos junto al intendente de Rawson Juan Carlos Gioja, habilitan las obras de cierre perimetral e inauguran canchas del Polideportivo Municipal en la zona del Bosque, ubicado en calle Lemos y Saldaño, en Rawson.

El prócer fue un apasionado por la educación, escritor, estadista, militar, viajero, intelectual, reconocido en el mundo.

Durante su presidencia, de 1868 a 1874, la Argentina vivió años de gran crecimiento y sus decisiones repercutieron en los años siguientes con fuerza. Realizó el primer censo nacional cuyos datos le permitieron conocer las características de la sociedad argentina, y a partir de ahí diseñar e implementar las políticas públicas necesarias. Ese trabajo demostró que el 77% de la población nacional era analfabeta y así fue que encaró el plan educativo más importante y efectivo de la historia argentina que es usado como ejemplo de políticas públicas exitosas en todo el mundo.

Comentarios