San Juan
Domingo 13 de Agosto de 2017

Con 84 años fue a votar porque le encanta ejercer su derecho cívico

Ya sin obligación, Rosa, desoye los consejos de todos sus familiares, quienes le insisten para que ya no vaya a votar. Sin embargo ella asegura que lo hace porque es "su derecho".

Pese al frío, bien temprano llegó a votar a una de las escuelas de San Juan, una mujer de 84 años. Lo hacía con dificultad, con ayuda de un bastón y de una de sus hijas. Sin embargo su sonrisa dejaba ver que no se trasladaba hasta la urna por obligación, sino que lo hacía con gusto.

Doña Rosa hizo una pausa para receptar la requisitoria de los periodistas y orgullosa argumentó que se dirigía a votar, pese a la insistencia de sus familiares para que no lo hiciera, porque "le encanta ejercer su derecho cívico".

Rosa contó además que tiene tres tataranietos y se definió como una luchadora, que crió a sus hijos prácticamente sola porque se quedó viuda muy joven.

La voluntad de Rosa emocionó a muchos que la vieron atravesar el patio de la escuela, por la fuerza, la entereza y la decisión de seguir ejerciendo su derecho para hacer crecer la democracia.

Embed

Comentarios