San Juan
Jueves 05 de Octubre de 2017

Comedores infantiles: un niño de Buenos Aires recibe un 25% más de fondos que uno sanjuanino

Este dato surge del registro oficial con el que cuenta el Ministerio de Desarrollo Humano. El ministro Allende lanzó una crítica dura contra la Nación y aseguró que realizarán un planteo para actualizar el monto que percibe la provincia.

En lo que va del año no se ha actualizado el convenio que se había fijado el año pasado con Nación, en razón del monto que aporta para los comedores infantiles. Esto activa la señal de alarma en el Ministerio de Desarrollo Humano que lamenta que haya una actualización de fondos para provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

"Este es un mal común en todas las provincias del interior. Sin dudas hay preferencia por Buenos Aires y mucha diferencia en el monto percápita que reciben las provincias", manifestó el ministro Walberto Allende en Levantate.

Es que la estimación que realiza el gobierno, al respecto, entiende que un niño bonaerense recibe el 25% más que uno sanjuanino. Por esta alarmante situación, el Gobierno reunirá argumentos suficientes y realizará un planteo para que lo atienda Nación. "Ellos han tenido otra mirada para los niños del interior del país", dijo. Esta situación se mantiene desde hace muchos años.

Embed


Comentarios