San Juan
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Circunvalación: invertirán $50 millones en iluminación LED para "mejorar su seguridad"

Esto comprende el anillo interno, los laterales y el acceso Sur, según afirmaron desde Recursos Energéticos. "Queremos mejorar sustancialmente la seguridad de la ruta y la calidad de las imágenes que se obtienen en las cámaras de seguridad", dijo Antonio Soler.

La provincia llamó a licitación para cambiar la luminaria de la avenida de Circunvalación y lo hará con tecnología LED. Así lo adelantó el titular de Recursos Energéticos, Antonio Soler a Estación Claridad.

La inversión será de $50 millones, monto jugoso que se proyectó con el objetivo de lograr que esta tecnología colabore en varios aspectos. Primero, porque mejorará "la seguridad" en el tránsito con una mejor iluminación; segundo, que le permitirá a las cámaras de seguridad mejorar la calidad de su imagen y por último; que implica un ahorro en la factura que el Estado paga de energía eléctrica. Dicho ahorro será tan significativo que en 5 o 6 años se repagará la obra.

Son 2350 luminarias que serán reemplazadas. La obra incluye el anillo interno, los laterales y el acceso Sur, entre calle 5 y Saturnino Sarassa. "La licitación establece que el ahorro mínimo que debe proponer el que prevea la luminarias LED debe constar de un 30% menos", ratificó el funcionario.

Comentarios