San Juan
Sábado 16 de Septiembre de 2017

Cientos de fieles sanjuaninos le dieron la bienvenida a la imagen del Cura Brochero

La jornada religiosa comenzó con una procesión por la calles de Concepción y culminó con la misa en el santuario de la Inmaculada. La imagen llegó desde Córdoba y se quedará algunas semanas.

Cientos de sanjuaninos fueron parte de la ceremonia religiosa que le dio la bienvenida a la imagen del Cura Brochero que llegó desde la provincia de Córdoba para estar algunas semanas en el Santuario de la Inmaculada Concepción.


La jornada religiosa comenzó a las 18 de este sábado en calle San Lorenzo y avenida Rawson. Desde ahí partieron en procesión hasta la iglesia ubicada a unas 10 cuadras.


Los fieles además fueron parte de una misa y desde el santuario informaron que la imagen del santo estará en la provincia algunas semanas más y luego partirá hacia otras localidades del país.

Conocé uno de los milagros de Brochero

Uno puede ser creyente o no, pero en los momentos de desesperación, cuando la vida de un ser querido parece esfumarse, son muchas las personas que confían en un poder que los ayude. Es el caso de Camila.

La vida de Camila Brusotti pendía de un hilo después de haber sido víctima de la tremenda golpiza propinada por su madre y padrastro. La dejaron casi muerta y la llevaron al hospital donde, en un intento por ocultar la verdadera causa de la gravedad de sus heridas, mintieron que se había caído de un caballo. Camila tenía solo 8 años y apenas respiraba.
Ese 30 de octubre de 2013 quedó en la memoria de los familiares de la niña cuyo caso estremeció a todo San Juan, de donde es oriunda. La provincia comenzó una cadena de oración por su vida cuando el pronóstico más alentador era que quedaría en estado vegetativo. Sólo cabía esperar un milagro.
En medio de la desesperación, llegó a manos de Marina, la abuela materna de Camila, una imagen del Cura Brochero (1840-1914) y un librito con la novena de su reciente beatificación. Se lo acercó una amiga que sabía que el cura gaucho ya había hecho un milagro con un niño que el 28 de septiembre de 2000 sobrevivió a un grave accidente automovilístico en Córdoba.
camila-brusotti.jpg
Volver a nacer y ser testigo de la santificación
Los pronósticos médicos auguraban la muerte de Camila, pero ella hoy vive una vida normal; de eso se tratan los milagros. Su mayor deseo era llegar a Roma y presenciar el momento cumbre en la historia de Brochero, a quien lo inexplicable la unió para siempre. Su nombre y el de Nicolás quedarán para la posteridad inmortalizados junto al del santo argentino.
Raúl Ríos, abuelo de la niña, habló con una radio cristiana minutos antes de partir a Roma, ciudad a la que llegó con su esposa para ser testigos de la santificación del cura que salvó a su nieta. "Una vez tuve un monólogo con Brochero mientras Camila se moría y le dije que yo no lo conocía, que por qué había venido a mi casa... Pensé que si vino era porque quería que le pidiera algo, entonces le pedí por la vida de Camila, su recuperación, la fortaleza de mi esposa y la mía. Y Camila mejoró (...) Hoy estamos viviendo esto". Al lado del abuelo de la niña estaba su esposa Marina que contó que Camila estaba feliz por este sueño: "Está contenta porque va a conocer al papa Francisco".
Será en Roma donde los niños de los milagros quizás se conozcan y se unan para siempre en la hermandad de sentirse protegidos desde el cielo.

Comentarios