"
San Juan 8 > San Juan

Chimbas abrió jardines para 64 niños de papis que trabajan en la cosecha

Funcionarán en el CIC del barrio Los Andes durante enero y febrero. Contará con tres turnos; dos medios y uno completo. Será para menores desde un mes y medio hasta los 12 años. 

El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, en compañía del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, inauguró el jardín de cosecha, que por primera vez funcionará en el departamento.

El lugar estará habilitado durante enero y febrero, de lunes a viernes; en las instalaciones del CIC del Barrio Los Andes. Tendrá diferentes turnos: turno completo de 8 a 18 hs, turno mañana de 8 a 12 y tarde de 13 a 18.

Allí se hará la contención de 64 chicos, desde los 45 días de vida a los 12 años, quienes estarán con el acompañamiento de un equipo de docentes, asistentes maternos infantiles, y personal de apoyo. El objetivo es trabajar en la contención y adquisición de  hábitos de convivencia, higiene y educación para la salud; mediante el juego, actividades pedagógicas y una sana alimentación. Por ello, los pequeños recibirán desayuno,  almuerzo caliente y  merienda.

Te puede interesar...

Estos jardines están destinados a hijos de trabajadores rurales o pequeños productores de bajos recursos a fin de evitar la exposición de los menores a accidentes domésticos, situaciones de abandono, y fundamentalmente con la intención de restituir los derechos de los niños a través de la erradicación del trabajo infantil. (Fuente: prensa Chimbas).