"
San Juan 8 > San Juan

Cerámica San Juan: la empresa no se presentó a la audiencia y hay rumores de quiebra

El viernes pasado podía solucionarse el conflicto que los tiene en vilo desde el 2015, pero no hubo acuerdo con la patronal. Durante la mañana del lunes debía asistir con una propuesta y tampoco lo hizo. Los trabajadores se manifestaron en la puerta de la Subsecretaría de Trabajo.

Aproximadamente 70 familias se encuentran sin cobrar un sólo peso desde el 2015; los trabajadores de Cerámica San Juan están desesperados ya que la patronal no se presentó a la audiencia que se llevaría a cabo en la mañana de lunes.

El viernes pasado la empresa propuso pagar mil pesos por mes, pero lo empleados no aceptaron ya que la deuda supera los 32 mil pesos.

Por lo que explicó un delegado gremial los representantes de la firma no asistieron a la Subsecretaria de Trabajo y mandaron un escrito excusándose. Los empleados se apostaron en la puerta del organismo y cortaron la circulación de los vehículos por calle Santa Fe entre Mendoza y Entre Ríos.

Te puede interesar...

La empresa Cerámica San Juan adeuda a sus 70 trabajadores los aguinaldos del mes de junio y diciembre del 2015, como así también un porcentaje no remunerativo de las paritarias pasadas.

Los empleados hasta el momento sólo han cobrado 300 pesos en el mes de enero.