"
San Juan 8 > San Juan

Cayó un ex jefe de Inteligencia durante la dictadura vinculado con el secuestro de una modelo en San Juan

Uno de los casos en los que está implicado el ex militar prófugo, es el secuestro producido 15 de octubre de 1976 en la provincia de San Juan, de la modelo de 24 años Marie Anne Erize Tisseau.

 Embed      

Jorge Pedro Rodolfo Wagner, quien fuera capitán de la Sección Operaciones del Destacamento de Inteligencia de Mendoza y que estaba prófugo reclamado por las autoridades de Argentina por "un delito de genocidio", ha sido detenido por la policía en Madrid, según informó esa fuerza de seguridad a la agencia de noticias EFE.

Según informó la Policía española, Wagner fue "arrestado en virtud de una orden de detención internacional emitida por Interpol a instancia de las autoridades argentinas".

Wagner está prófugo de la justicia Argentina en un proceso penal en el que se le imputan -con arreglo a las leyes penales argentinas-, los delitos de homicidio, privación ilegítima de la libertad y tormentos".

Te puede interesar...

Uno de los casos en los que está implicado el ex militar prófugo, es el secuestro el 15 de octubre de 1976 en la provincia de San Juan, de la modelo de 24 años Marie Anne Erize Tisseau, quien permanece desaparecida desde entonces.

Según se indicó, la policía de España "puso a disposición de la Audiencia Nacional al arrestado".Fuente: Télam