"
San Juan 8 > San Juan

Castañeda sobre la Pampa del Leoncito: "Esperemos que avance el proyecto de expropiación"

El intendente de Calingasta se refirió al cartel que exige que los turistas pidan permiso para poder ingresar al lugar y dijo que es un icono que visita todo el mundo que se verá afectado. El funcionario aseguró que se enteraron de esta nueva medida por parte de los prestadores turísticos.

Jorge Castañeda, intendente de Calingasta, habló sobre la nueva medida que dispusieron los dueños del terreno de la Pampa del Leoncito de prohibir el ingreso sin previa autorización y aseguró que sin dudas esta nueva medida afectará al turismo.

"Es un icono que visita todo el mundo y por eso queremos darle celeridad al proceso de expropiación" dijo el intendente a sanjuan8.com. Castañeda aclaró que desde el 2016 presentaron un proyecto que ingresó a la Legislatura Provincial con el fin de que se trate la expropiación del terreno y dijo que "no entró entre las prioridades del año".

Te puede interesar...

"Este año también presentamos el proyecto que fue recibido y girado a la comisión de obras públicas" enfatizó el intendente. Jorge Castañeda detalló que se enteró de la noticia por una foto que le llegó a través de los prestadores turísticos.

En otra línea el intendente dijo que es entendible que se tome esta medida para evitar tener inconvenientes con los accidentes que puedan ocurrir en el lugar. Además informó que el cartel cuenta con una cámara de seguridad que estará monitoreada por una empresa de alta tecnología.